jueves, 13 de mayo de 2010

EMPRESA

Esta nace para satisfacer las necesidades de la sociedad creando satisfactores a cambio de una retribucion que compensara el riesgo los esfuerzos y las inversiones de los empresarios.

Al estar formada la empresa por hombres alcanza una categoria de un ente social con caracteristicas y vidas propias que favorecen el progreso humano .

En la vida de cualquier empresa el factor humano es decisivo.La administracion establece los fundamentos para lograr armonizar los numerosos y en ocasiones divergentes intereses de sus mienbros ,accionistas, directivos, empleados, trabajadores y consumidores.

CONCEPTO
Empresa es un termino nada facil de definir ya que a este concepto se le dan diversos enfoques ( economico, juridico, filosofico, social , etc) En su mas simple acepcion significa la accion de emprender una cosa con un riesgo implicito.
AUTORES QUE DEFINEN A LA EMPRESA
JOSE ANTONIO FERNANDEZ ARENA : Es la unidad productiva o de servicio que constituida segun aspectos practicos o legales se integran por recursos y se vale de la administracion para lograr sus objetivos.
ISAAC GUZMAN VALDIVIA : Es la unidad economica-social en la que el capital , el trabajo y la direccion se cordinan para lograr una produccion que responda a los requerimientos del medio humano en que la propia empresa actua.
Con base en el analisis anterior es posible definir la empresa como un:
Grupo social en el que atravez de la administracion del capital y el trabajo se producen bienes o servicios tendientes a la satisfaccion de las necesidades de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario